Facebook icon
Twitter icon

popup for bio

Anteriormente a su licenciatura en Illinois, Pablo asistió al Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria donde recibió clases de composición y contrapunto del profesor/conocido compositor Xavier Zoghbi Aunque su vocación musical fue muy temprana por consejo familiar y previamente a sus estudios musicales en Urbana, Pablo obtuvo la licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad Imperial de Londres, así como un Diploma en Ingeniería de Sonido.

Además de componer la banda sonora de un largometraje en Londres y componer la música de varios videos comerciales en España, Pablo ha recibido importantes encargos de composición de diferentes obras para diversos conciertos: El Coro Femenino de la Universidad de Illinois estreno en abril de 2012 su obra “El Cielo Calla” y ese mismo mes la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Illinois (50 músicos) interpreto su fantasía orquestal “Pontevedra”

Ha compuesto también numerosos cuartetos para cuerda, arias de ópera, obras para piano, así como para ensambles de metal. Con estas obras ha realizado más de 40 sesiones de grabación en diversas sesiones de concierto Pablo Croissier está actualmente obteniendo su certificado en Film Scoring en la UCLA ext.

En sus obras, Pablo combina influencias folclóricas hispanas (flamenco, jota y folía canaria) con un enfoque de la música neorromántica y contemporánea. Por ejemplo, su obra Doce Tonos Sin Rumbo para piano fusiona flamenco con el serialismo de doce tonos. Y en su composición “Pontevedra” destaca su romántico canon barroco. Podría decirse también que la música de Pablo bebe de las fuentes de Manuel de Falla, Charles Ives, Bedrich Smetana y Claude Debussy. En definitiva, Pablo posee una vocación muy definida que le ha llevado a dirigir su vida exclusivamente hacia la composición musical.